Problema sobre energía: Parte 2 de 2 - Energy problema: Part 2 of 2
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para presentar ejemplos a los estudiantes sobre el desarrollo procedimental de un ejercicio de aplicación del principio de conservación de la energía, igualmente, permite analizar con los estudiantes secuencias relacionadas con el planteamiento y aplicación de los diagramas de cuerpo libre y sumatoria de fuerzas en un plano inclinado.Objetivos de aprendizaje: Interpretar los conceptos que involucra el estudio de la energía mecánica, a fin de guiar a estudiantes de educación media en la aplicación del principio de conservación de la energía.Pregunta detonante: ¿Cómo aplicar el principio de conservación de la energía para calcular la distancia que recorre un esquiador a lo largo del eje horizontal, cuando se lanza desde lo alto de una colina?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la identificación de secuencias y verificación de variables por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias en física a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Física física mecánica resolución de problemas ejercicios energíaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Julio Ríos