Problema geométrico con ecuación cuadrática
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para fortalecer los saberes de los estudiantes acerca de los triángulos, el teoerema de Pitágoras y la resolución de ecuaciones. Igualmente este desarrollo procedimental permite comprender con los estudiantes ejercicios de aplicación y situaciones problema relacionados conceptos fundamentales del precálculo y la geometría analítica.Objetivos de aprendizaje: Explicar el procedimiento para resolver ejercicios y situaciones problema que involucran la determinación del perímetro de un tríangulo usando ecuaciones cuadráticas y teorema de Pitágoras, a fin de fortalecer en los estudiantes de educación básica y media, el estudio de las ecuaciones y la geometría analítica.Pregunta detonante: ¿Cómo solucionar un problema geométrico con ecuación cuadrática?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la formulación, tratamiento y resolución de problemas por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, promueve el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemáticas geometría ecuación triánguloPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Ríos, Julio