Problema de movimiento rectilíneo: Parte 1 de 2 - Rectilinear motion problema: Part 1 of 2
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para presentar ejemplos a los estudiantes sobre el desarrollo procedimental de un ejercicio de aplicación de movimiento rectilíneo con aceleración constante, igualmente, permite analizar con los estudiantes secuencias relacionadas con la identificación de variables y aplicación de las ecuaciones cinemáticas.Objetivos de aprendizaje: Interpretar los conceptos que involucra el estudio del movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado, a fin de guiar a estudiantes de educación media en la aplicación de situaciones cinemáticas.Pregunta detonante: ¿Cómo calcular la distancia total recorrida y el tiempo transcurrido para un tren que describe un movimiento rectilíneo con aceleración constante?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la identificación de secuencias y verificación de variables por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias en física a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Física física mecánica resolución de problemas ejercicios movimientoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Julio Ríos