Problema 1 de caída libre - Free fall problem 1
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para presentar ejemplos a los estudiantes sobre el desarrollo procedimental de un ejercicio de aplicación de caída libre, igualmente, permite analizar con los estudiantes secuencias relacionadas con el planteamiento y aplicación de las ecuaciones de cinemática para un movimiento vertical.Objetivos de aprendizaje: Interpretar los conceptos que se involucran la caída libre de los cuerpos, a fin de guiar a estudiantes de educación media en el estudio y aplicación del movimiento vertical.Pregunta detonante: ¿Cómo calcular el tiempo, la rapidez y la distancia que recorre una piedra que se deja caer desde lo alto de un acantilado?Aspectos pedagógicos: Recursos como el desarrollo procedimental presentado, favorecen la identificación de secuencias y verificación de variables por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias en física a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Física física mecánica resolución de problemas ejercicios movimientoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Julio Ríos