Este recurso de audio describe el cautiverio del gran escritor y autor del Quijote de la mancha Miguel de Cervantes Saavedra Llevado a Argel como esclavo, Cervantes padece un cautiverio de cinco años que dejará profunda huella en su obra; gracias, por último a las gestiones emprendidas por la familia de Miguel intenta obtener su rescate y el de su hermano, cabe destacar sus cuatro intentos frustrados de evasión, dos por tierra, y dos por mar, en las cuales siempre quiso asumir la responsabilidad exclusiva de las acciones. Finalmente, en tanto que su familia realiza grandes esfuerzos por conseguir su libertad, es rescatado el 19 de septiembre de 1580, al precio de 500 ducados, por los padres trinitarios. El recurso hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Radialistas Apasionadas y Apasionados. Los recursos en audio, creados por la Agencia Radiofónica de Comunicación de Argentina, presentan reseñas críticas y biográficas de Miguel de Cervantes Saavedra y su obra cumbre: El Quijote de la Mancha. El material permite reconocer los legados literarios, así como comprender el proceso de producción textual literaria. La colección tiene como público objetivo a los docentes y estudiantes de Educación Básica y Secundaria, en el área de Lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le sugiere a los estudiantes, luego de escuchar los audios, la escritura de ensayos en los que den cuenta de las características formales, las épocas y escuelas, estilos, tendencias, temáticas, géneros y autores, entre otros aspectos que la obra de Cervantes posee o ha influenciado.

Literatura Lenguaje Literatura Lenguaje

Cautiverio de cervantes