Primeras incursiones de conquista por el río grande de la Magdalena
None
El material se presenta en formato texto; es ofrecida en el marco de la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y la Biblioteca Luis Ángel Arango, este texto trata sobre cómo el río Magdalena no sólo se fue perfilando como eje nodal de sucesivas expediciones, sino también como límite indiscutible de las nacientes y aún frágiles divisiones político-administrativas, dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria, en el área de Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Se propone la revisión de estos archivos, mediante un ejercicio arqueológico. Es decir, hacer el rastreo de las prácticas y los discursos prevalecientes en las épocas señaladas en los recursos, e intentar establecer puntos en común y relaciones, y elaborar un panorama de lo que acontecía en esos días. Así mismo, identificar qué de esas prácticas y discursos todavía prevalecen en la historia actual colombiana.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Excursión Río magdalena ConquistaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)