Sugerencias de uso: Se sugiere al docente analizar la aplicación y su contenido, para proponer a los estudiantes una lectura fragmentada del cuento propuesto. En cada pausa se sugiere desarrollar una actividad de comprensión y asimilación del texto, y una actividad de creación, donde les dé a los estudiantes la posibilidad de aventurar una narración en lengua inglesa, que concuerde con la trama de la historia. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversos formatos como audios y videos, contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio de enseñanza más dinámico, desde la literatura y el arte. Pregunta detonante: Se sugiere al docente, indagar en la aplicación y analizar su estructura, para diseñar un proyecto de aula que tenga como actividad central el desarrollo con los estudiantes de una obra de teatro basada en el cuento central del recurso. Para esta actividad se deberán diseñar acciones alternas que apoyen la comprensión de la historia, la creación de un guión, la asignación de personajes, diálogos, elaboración de la escenografía, entre otros aspectos. Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente tener conciencia de la potencia que hay en el arte, especialmente en la literatura, para la enseñanza de una segunda lengua, ya que, más allá de las reglas o normas gramaticales, devela en el lenguaje una posibilidad musical, fantástica y creadora.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Literatura infantil Caperucita rojaPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council