En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Leti, Carlos Mario y Braulio están de paseo y hacen una recolecta de dinero para comprar los alimentos, Carlos Mario compra las cosas pero sus compañeros le piden que aclare la forma en la que distribuyó los gastos. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda el desarrollo del pensamiento matemático a través de la resolución de problemas cotidianos.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes resuelvan diferentes operaciones matemáticas que requieran del uso de las operaciones matemáticas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar en la resolución de problemas matemáticos el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Pregunta detonante: ¿De qué manera se puede saber cuánto dinero se ha gastado después de una compra? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar en relación a la utilización de problemas matemáticos como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Operaciones matemáticas Resolución de problemas Operaciones básicas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación