Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente tomar este video como guía o punto de partida para la creación de nuevas estrategias para el aprendizaje de los conceptos relacionados con el área de Ciencias Naturales. Objetivos de aprendizaje: Establecer relaciones entre objetos que tienen masas iguales y volúmenes diferentes o viceversa y su posibilidad de flotar. Pregunta detonante: ¿De qué manera aporta al proceso enseñanza-aprendizaje el uso de las herramientas tecnologías en el aula? Aspectos pedagógicos: Este archivo de video tiene como propósito compartir la experiencia pedagógica, para la inserción dinámica de conceptos a las actividades del aula, utilizando las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, so pena de que el docente pueda tomar esta experiencia como guía o punto de partida para su labor educativa. De esta manera, el docente podrá hacer uso de las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para el aprendizaje efectivo de los estudiantes.
Este recurso pertenece a la colección “Aula Virtual de Colombia: Ciencias Naturales”, se encuentra en formato audiovisual y está enmarcado dentro de la alianza estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia. El presente vídeo realizado por Virgilio Vicente Villadiego Hernández, plantea la estrategia pedagógica mediante la cual se presentan los conceptos de presión y presión atmosférica mediante herramientas digitales. El recurso está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Ciencias Naturales.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)