Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto del texto, desde algunas técnicas para introducir la enseñanza de la lengua inglesa en una aula de clase. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura y en su contenido una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua, desde elementos estructurales del lenguaje.

Sugerencias de uso: Después de trabajar el recurso con los estudiantes y de comprender su información, se sugiere al docente, proponer una actividad de análisis en la cual construyan un comparativo gráfico entre las diferentes técnicas para introducir la enseñanza de la lengua inglesa en un aula de clase. Al finalizar, se discutirán todas las comparaciones, se corregirán y se sacarán conclusiones sobre el tema. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital le permite al docente fundar un espacio de enseñanza en el cual hay múltiples opciones, para los distintos niveles y las diversas formas de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Qué diferencia existe entre las técnicas deductivas e inductivas, utilizadas para la introducción de la lengua inglesa en el aula de clase? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente, utilizar herramientas digitales y técnicas de enseñanza, que apoyen el dominio que éste tiene de los conocimientos y destrezas específicos de la enseñanza de la lengua inglesa.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Técnica Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación