En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, la Dra. Cecilia María Vélez, en calidad de Ministra de Educación, expone los antecedentes legales que dieron lugar a la realización del Foro. El evento se desarrolló alrededor de 3 ejes temáticos centrales, los propósitos y los usos de la evaluación de los aprendizajes, los autores y las herramientas de la evaluación y la política de la evaluación y sus consecuencias. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, revisar en compañía de otros compañeros cómo han variado las políticas evaluativas desde la realización del foro hasta la normatividad vigente, con el fin de valorar las debilidades y fortalezas que han surgido en el tiempo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Tic Evaluación Experiencias Problemáticas educativas Mejoramiento educativo Propuestas pedagógicas Plan decenal de educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación