Sugerencias de uso: Se sugiere después de leer el acta del jurado, que los estudiantes por medio de un conversatorio expresen su opinión sobre el significado que otorgan a este tipo de eventos literarios. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer el valor de la promoción de las prácticas de lectura y escritura, en tanto que se desarrollan diversas habilidades como la creatividad y el análisis Pregunta detonante: ¿Quiénes pueden participar en el Concurso Nacional de Cuento? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente tiene la posibilidad de reconocer la importancia de la literatura en los procesos de enseñanza, puesto que en ella puede encontrar un medio para que los estudiantes desarrollen la creatividad y fortalezcan su comprensión lectora.
Este recurso textual hace parte de la colección “Tercer Concurso Nacional de Cuento 2009” y puede ser empleado en el área de Lenguaje, en Educación Preescolar, Básica y Media. En este texto, se presentan las diferentes categorías del concurso, los participantes, el índice y dos textos cortos con las palabras de los patrocinadores del concurso, en las cuales se resalta la importancia de este evento para la promoción de prácticas de lectura y escritura. El recurso tiene como intencionalidad, introducir a otros estudiantes en la comprensión y significado de este evento literario para el país.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional - RCN
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)