Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se muestra la fundamentación, diseño, desarrollo y resultados de un proceso sistemático en la búsqueda y atención de factores críticos para el mejoramiento educativo apoyado con informática, a partir de ello se somete a consideración lo que, a juicio del autor, parecen ser las líneas de acción más promisorias en términos de investigación-acción que propendan hacia el fin antes mencionado. El texto permite reflexionar sobre la importancia que tenían a la fecha de 1994 la evolución de las tecnologías de la información al servicio de la educación en relación a la interactividad, almacenamiento y procesamiento de información. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de la lectura del documento, se le sugiere al docente realizar un cuadro comparativo donde se analice la evolución que han tenido los procesos educativos con la integración de las tecnologías de la información, teniendo como referencia lo señalado del autor en la época de 1994 y lo que se evidencia en la época actual en ésta área. Posteriormente podrá compartir su análisis en una espacio web. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Informática educativa Tecnologías de información y comunicación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Galvis Panqueva, Alvaro H
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación