Premio Colombiano de informática educativa 1994: didactigramas matemáticos
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se muestra cómo el uso de didactigramas puede aportar al aprendizaje en matemáticas, haciendo énfasis en el papel de la informática educativa como puente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El texto permite reflexionar en la utilidad de las herramientas tecnológicas para la labor docente, está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de revisar el documento, se le sugiere al docente ampliar lo estudiado realizando búsquedas en internet sobre la utilización de herramientas tecnologías que contribuyan los procesos de enseñanza-aprendizaje, posteriormente extraer de la investigación que utilidad tendría ello en la educación orientada a los estudiantes, específicamente en las temáticas del área que esté impartiendo. Lo encontrado podrá ser compartido en la web en espacios como Blog, Flyer, Muro online etc. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Informática educativa Tecnologías de información y comunicaciónPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Gómez, Pedro
- Gómez, Cristina
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)