Este recurso de texto enriquecido (PDF) hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Postprimaria”. Es una cartilla dirigida al área de Ciencias Sociales, en la que se trabaja lo relacionado con la caracterización del entorno y los elementos necesarios para realizar un proyecto (diagnóstico, planteamiento, gestión, seguimiento y articulación) para la comunidad educativa, a través de una fundamentación conceptual y metodológica. Tiene como intencionalidad didáctica ofrecer una guía que permita a los estudiantes desarrollar una propuesta en beneficio de la comunidad.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al terminar el desarrollo de la guía, los estudiantes realicen una socialización de las diferentes propuestas creadas y hagan aportes a los proyectos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le posibilita a los estudiantes acercarse a una visión general de los componentes que influyen y caracterizan su entorno escolar y que sirve de diagnóstico para las formulaciones de un Proyecto Pedagógico Productivo pertinente, flexible y acorde a las particularidades del contexto escolar. Pregunta detonante: ¿De qué manera se puede hacer un proyecto que beneficie una comunidad educativa? Aspectos pedagógicos: Este material, le permite al docente pensar la importancia de que desde la educación formal se generen iniciativas formativas que promuevan el desarrollo de proyectos pedagógicos y productivos por parte de los estudiantes para que se hagan partícipes del progreso de sus instituciones.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Comunidad Relaciones Cultura Problemáticas Diagnóstico Planteamiento Gestión
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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