Este recurso de texto enriquecido (PDF) hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Postprimaria”. Es una cartilla del área de Ciencias Sociales, en la cual se presenta una propuesta basada en los estándares y lineamientos curriculares del grado séptimo, que aborda todo lo relacionado con las sociedades del siglo V al XV, a través de una fundamentación conceptual y metodológica, que implica análisis e interpretación de diversas situaciones problemáticas. Tiene como intencionalidad didáctica ofrecer una guía, que permita a los estudiantes construir saberes y convertir los contenidos en aprendizajes significativos para sus vidas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que para implementar la guía del grado séptimo de postprimaria rural, los estudiantes utilicen la bitácora como instrumento que les permita hacer seguimiento a su proceso. Objetivos de aprendizaje: Este material, le permite a los estudiantes conocer y analizar la sociedad del siglo V al XV, las diferencias culturales, formas de producción y distribución de recursos, bienes y servicios de acuerdo con las características físicas del entorno. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los aprendizajes que debe alcanzar un estudiante del grado séptimo en el área de ciencias sociales? Aspectos pedagógicos: Este material, puede conducir al docente a reflexionar sobre la importancia de saber diferenciar los modelos pedagógicos, didácticos y pedagógicos, ya que de ello depende, la forma como orienta y acompaña los procesos formativos en la escuela.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Ciencias sociales Estudiantes Séptimo Metodología Fundamentación Postprimaria
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación