Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta el informe escrito de un proyecto de investigación realizado en China e Indonesia sobre la forma como algunas prácticas docentes inspiran la enseñanza el inglés, el documento presenta además videos que permiten ejemplificar las historias de los docentes. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: Luego de leer el documento presentado en el recurso, el docente puede reunirse con otros docentes del área de lenguas extranjeras, para socializar el textos abordado, resaltando principalmente las historias de docentes presentadas en éste, las cuales pueden ser profundizadas y explicadas por medio de la visualización de los videos que presenta el documento. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Qué historias de docentes de China e Indonesia inspiran la enseñanza del inglés? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación