Porlier en su última hora: monólogo
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para identificar de la estructura del monólogo dentro del géreno dramático. Igualmente este texto permite con los estudiantes inferir ideas o situaciones y generar interpretaciones relacionadas con la literatura española del siglo XIX. Objetivos de aprendizaje: Identificar características de las obras teatrales españolas, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio de la literatura española del siglo XIX. Pregunta detonante: ¿A través de qué técnica narrativa el autor reflexiona acerca de sus emociones, sentimientos e ideas? Aspectos pedagógicos: Recursos como el documento expuesto, favorece la comprensión e interpretación textual por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos de lenguaje potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
LiteraturaPalabras clave
Teatro español Literatura Siglo xixPúblico objetivo
Estudiante de Educación Superior- Urcullu, José