Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones conceptuales y procedimentales para el abordaje de la porcicultura desde el área de Educación en Tecnología. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la implementación de proyectos relacionados con este campo de acción.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al desarrollar el texto guía, los estudiantes realicen una indagación con personas de su comunidad que les permita saber las prácticas y creencias de la crianza de los cerdos en su territorio, posteriormente confrontarlas y validarlas. Objetivos de aprendizaje: Este módulo de porcicultura le proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan realizar la cría de cerdos, conociendo la forma de prevenir, tratar y controlar algunas enfermedades o epidemias que se pueden presentar, con el fin de que logren aprovechar sus productos y así beneficiar a sus familias y comunidades. Pregunta detonante: ¿Qué elementos se requieren para tener éxito en la porcicultura? Aspectos pedagógicos: Este material puede conducir al docente a reflexionar sobre las diferencias en los modelos pedagógicos, haciendo visible que este modelo flexible intenta favorecer el aprendizaje desde la experiencia y el desarrollo integral del sujeto y de su comunidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Enfermedades Tratamientos Educación Porcicultura Educación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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