
Por qué valorar más que evaluar en la educación inicial

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Jardín Infantil Mafalda de Bogotá. Su proyecto educativo, aplica Se busca realizar un seguimiento cualitativo del proceso de crecimiento de cada niño y niña, que permita valorar su dinámica personal, identificando las fortalezas y los aspectos que puedan bloquear la potencialización de dichas fortalezas. Esto, esto a través del juego y los lenguajes de expresión artística. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Cómo docente de preescolar, es importante tener el apoyo permanente de los padres para que en casa se continúen los hábitos que se implementan en la escuela. Por lo anterior recomiende a los padres leer de manera frecuente revistas digitales como guiainfantil.com Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Experiencias significativas Evaluación Procesos evaluativos Primera infancia
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Jardín Infantil Mafalda de Bogotá
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)