El videoclip titulado Pop Art, es un recurso que se puede visualizar mediante Internet, éste es producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Educatina. La intención del video es mencionarla historia del arte en el siglo XX en la final de los años 50 y principio de los años 60, y se caracteriza por la presencia de expresionistas abstractos, ideal para trabajar con estudiantes de los grados de Educación Media correspondientes a los grados décimo (10°) y once (11°), para tratar temáticas concernientes al arte, historia del arte e Introducción al Pop Art, desde el área de artística.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente tener en cuenta el contenido de este videoclip para emitirlo en el aula de clase, con el propósito de presentar imágenes representativas del Pop Art y generar un debate en el que los jóvenes expongan sus críticas o perspectivas, frente a las características de este movimiento artístico. Objetivos de aprendizaje: Muestra dominio de conceptos relativos a uno o varios lenguajes artísticos, sostiene debates con perspectiva histórica. Pregunta detonante: ¿Podemos reforzar aspectos teóricos sobre movimientos artísticos? Aspectos pedagógicos: Los elementos presentes en el recurso permiten al docente enseñar de una manera didáctica a los estudiantes la aprehensión de los conceptos básicos de la historia del arte, incentivando la visita a museos e igualmente permite la apertura del análisis crítico frente a piezas y estructuras que caractericen las obras artísticas del Pop Art, así como la identificación de precursores y el papel que han desempeñado en la sociedad como movimiento artístico.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Arte
Palabras clave

Palabras clave

Educatina Historia del arte Introducción al arte Pop art Jackson pollock Willem de kooning
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educatina
Tipo de licencia: CC-BY-NC-ND-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación