En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se exponen las disertaciones de los secretarios de Educación de varias ciudades del país que participaron como panelistas asistentes al foro durante su segundo día. En sus intervenciones describieron las políticas en evaluación del aprendizaje que implementan en sus secretarías y cómo el tema de la integralidad está unido a la inclusión. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede reflexionar sobre la forma en la que los docentes pueden dignificar cada día su obra. Le sugerimos diariamente, exponer en su cuenta de Twitter mensajes positivos sobre la profesión docente y sobre cómo ésta podría obtener mayor atención de todos los estamentos de la sociedad. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Educación Políticas de evaluación Evaluación Formación docente
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación