En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, la Dra. Margarita Peña en calidad de directora del ICFES, expone al foro el balance de las evaluaciones externas en Colombia y más concretamente las que se han hecho desde el ICFES. En su ponencia se refiere a la evolución histórica del examen con el fin de entender mejor el presente de la prueba Saber. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, revisar en compañía de otros maestros cómo han variado las políticas evaluativas desde la realización del foro hasta la normatividad vigente, con el fin de valorar las debilidades y fortalezas que han surgido en el tiempo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Foros Pruebas de estado Icfes Saber
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Entidad
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación