En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta el documento de la ponencia “Política educativa para la primera infancia en el marco de la atención integral”, en el cual se resalta los avances que desde el Estado se vienen adelantando en cuanto a educación y atención de la primera infancia, como lo es la cobertura y el trabajo con familias respecto al cuidado y la nutrición. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a la importancia de las mediaciones de la escuela en el desarrollo y bienestar de niños y niñas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes creen un debate para reflexionar sobre la situación de los niños y niñas, de tal forma que puedan generar propuestas para contribuir a su desarrollo integral. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Infancia Atención a la niñez Políticas públicas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Liévano Alzate, María Mercedes
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación