Este video clip hace parte de la colección “Julioprofe: Matemáticas básicas", y explica cómo resolver un polinomio con números donde no se tienen paréntesis, corchetes ni llaves. Puede ser abordado en el área de Matemáticas, para propiciar la manipulación de expresiones algebraicas teniendo en cuenta la distribución de variables.

Sugerencias de uso: Al momento de iniciar el trabajo temático de polinomios aritméticos en el aula, el docente realizará una presentación dirigida del recurso a los estudiantes, señalando los aspectos trascendentes que serán abordados durante las clases, a modo de introducción y contextualización del tema en la asignatura.Objetivos de aprendizaje: Analizar las relaciones y propiedades entre las expresiones algebraicas y los símbolos que identifican las funciones polinómicas.Pregunta detonante: ¿Cómo resolver polinomios aritméticos sin signos de agrupación?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de introducción y contextualización, a temas relacionados con polinomios aritméticos, para desarrollar gradualmente en los estudiantes, destrezas en relación a esta temática.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas sistemas numéricos resolución de problemas ejercicios aritmética funciones polinómicas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Julio Ríos
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Mundo Locker
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación