Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Mostrar como utilizando las TIC es posible relacionar la matemática y la tecnología en beneficio de una mejor enseñanza y aprendizaje. Pregunta detonante: De que manera su puede relacionar las matemáticas y la tecnología en pro de mejorar el aprendizaje y la enseñanza de la misma. Aspectos pedagógicos: El uso de las TIC en la propuesta para desarrollar ejercicios matemáticos interactivos representa una forma innovadora y cautivante para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, relacionando la matemática con la tecnología, como apoyo para el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos.
Recurso digital que presenta una guía didáctica dirigida a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media, en la cual propone la creación de Poliedros con el programa Poly, utilizando eficientemente la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas demostrando que es posible relacionar la matemática y la tecnología en beneficio de una mejor enseñanza y aprendizaje haciendo uso de las TIC.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)