
En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Braulio, Santiago, Ana y Rosalba tienen que construir una polea para poder atravesar el río, luego de que Braulio dañó el puente. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda algunas leyes matemáticas.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen un escrito que recopile algunas de las leyes matemáticas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar la relación de algunas leyes matemáticas con situaciones cotidianas, de ahí que comprende la importancia de resolver y formular problemas con su uso. Pregunta detonante: ¿Cómo funciona una polea? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Fuerza Polea Fisíca
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)