Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: identificar posiciones de puntos en el plano cartesiano representando sus coordenadas Pregunta detonante: A través de un plano cartesiano como se pueden ubicar puntos a traves decoordenadas Aspectos pedagógicos: Modelación de la construcción de un plano cartesiano para el desarrollo del pensamiento métrico y sistema de medidas a través del uso de las TICS (tecnologías de la información y la comunicación
Este es un material audiovisual diseñado por el profesor Juan de la Cruz Mosquera Asprilla dela institución : Brava de Arola , en el cual se hace una explicación a cerca de la construcción de un plano cartesiano para la representación de puntos utilizando coordenadas. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)