
En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Leti se gana unas boletas para ir a un concierto de Shakira, luego le cuenta a Santiago cómo lo logró. Le cuenta que la prueba era encontrar el edificio nuevo de la empresa que daba las boletas, para eso ella imaginó que las calles y las carreras eran coordenadas y con un plano cartesiano imaginario se ubicó espacialmente hasta encontrar dicho lugar. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que aborda la aplicación de sistemas de coordenadas para especificar localizaciones.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen un mapa del recorrido de la escuela a su casa, marcando las coordenadas que recorren en este trayecto. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar el uso de sistemas de coordenadas para especificar localizaciones y describir relaciones espaciales. Pregunta detonante: ¿Para qué sirven las coordenadas? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Plano cartesiano Coordenadas Espacialidad
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)