
Plan de Clase 8°: Ciencias Sociales: Revolución industrial

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar un esquema, en el que enfaticen los antecedentes y consecuencias de las principales revoluciones en la historia de la humanidad, con el fin de establecer puntos comunes o divergentes que serán discutidos en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, se pueden comprender los antecedentes, desarrollo y consecuencias de la revolución industrial iniciada en Inglaterra durante el siglo XVIII. Pregunta detonante: ¿Qué sabemos de los efectos de la revolución industrial en nuestro país? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reconocer la importancia de diseñar actividades que promuevan el análisis crítico de épocas, sucesos y fenómenos sociales, de manera que contribuya a una real educación en competencias, donde el estudiante aprenda con sentido las bases del conocimiento científico.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Revolución Historia Suceso histórico Movimiento social