Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones conceptuales y procedimentales para el abordaje de la piscicultura desde el área de Educación en Tecnología. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para la implementación de proyectos relacionados con este campo de acción.

Sugerencias de uso: Se sugiere que el texto guía, inicialmente, sea explorado y analizado por docentes y estudiantes para que posteriormente realicen una mesa redonda en la que discutan la forma de implementar la propuesta. Objetivos de aprendizaje: Este módulo de piscicultura le proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan realizar la cría de algunas especies acuícolas, conociendo la forma de prevenir, tratar y controlar algunas enfermedades que se pueden presentar, con el fin de que con este producto logren beneficiar a sus familias y comunidades. Pregunta detonante: ¿Qué elementos se requieren para tener éxito en la piscicultura? Aspectos pedagógicos: Este material puede conducir al docente a reflexionar sobre las diferencias en los modelos pedagógicos, haciendo visible que este modelo flexible intenta favorecer el aprendizaje desde la experiencia y el desarrollo integral del sujeto y de su comunidad.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Peces Plagas Enfermedades Tratamientos Piscicultura Educación Telesecundaria
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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