Perspectives on English in the Middle East and North Africa
Sugerencias de uso: El docente luego de leer la información principal del recurso, puede formar un grupo de estudio con otros docentes del área, en el que se fomente un debate sobre cómo el inglés puede (o no) influenciar en las percepciones de la cultura y la identidad de los grupos y los pueblos del Oriente Medio, Norte de África y en el Reino Unido. Analizando además el caso de América Latina, desde la misma perspectiva. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cuál es el impacto del uso del inglés en el contexto cultural y social del Reino unido y árabe? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.
Áreas de conocimiento
Lenguaje LenguajePalabras clave
Lenguas extranjeras Inglés Documento Investigación Prácticas Social CulturalPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council