En este recurso textual, perteneciente a la colección “Virtual Educa 2013: Relatorías”, se presenta un resumen del panel “Perspectivas y retos de formación en TIC, en los programas de formación inicial de docentes”, en el cual se hace énfasis en las competencias necesarias de los docentes frente al uso de las TIC, en los cambios en el currículo, la tecnología como eje transversal y los ambientes de aprendizaje para formadores. Este documento que aborda temas educativos, tiene la intencionalidad pedagógica de presentar una relatoría, dirigida a los docentes de Educación Preescolar, Básica y Media, que invita a reflexionar sobre la necesidad de formación de los docentes en el uso de las TIC.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de leer el material, que los docentes realicen un encuentro institucional para generar propuestas y estrategias para fortalecer la formación de todos los docentes frente al uso de las TIC. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite evidenciar algunas de las posibilidades profesionales que ofrece la formación de los docentes en el uso de las TIC. Pregunta detonante: ¿Cuál es el sentido de la formación docente en el uso de las TIC? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexiones en torno a los avances y transformaciones constantes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por ello reconoce el valor de capacitarse y participar en procesos de apropiación de las mismas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Formación Docente Tecnología
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Vlásquez , Andrés Felipe
  • Herrera , Alma
  • Coral Asain, José
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación