En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Física, que desarrolla la temática de las formas y maneras de adquirir datos científicos; tiene como objetivo presentar una información propia de las Ciencias Naturales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para identificar transformaciones en el entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos que permiten el desarrollo de tecnologías.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su contenido, se sugiere motivarlos a realizar un crucigrama en parejas en el cual den cuenta de lo aprendido. A continuación, intercambiar los trabajos entre las parejas para su comentario y solución. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar algunos conceptos y nociones básicas de la Física en relación con la tecnología, especialmente con la forma de adquirir datos. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las formas usadas antes para adquirir datos? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Física, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra enseñar de forma simple el conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Física Internet Comunidad científica Comunicación Tecnología
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación