En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Braulio, Carlos Mario y Leti compran una pizza pero tienen dificultades ya que la quieren repartir en 6 partes iguales, para ello realizan varias operaciones matemáticas para saber el tamaño de cada una de las porciones. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que presenta la utilidad de las operaciones matemáticas para resolver situaciones cotidianas.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una propuesta diferente para resolver la situación presentada. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante aproximarse a la solución de problemáticas de la cotidianidad por medio del uso de operaciones propias de las matemáticas. Pregunta detonante: ¿Cómo porcionar una piza en partes iguales? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticos como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Medición Unidad de medida Instrumentos de medición
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación