Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen la situación presentada, haciendo uso de conceptos relacionados con la biotecnología. Igualmente este video permite conocer avances tecnológicos desarrollados en el país, los cuales hacen parte de contenidos propios de las ciencias naturales. Objetivos de aprendizaje: Diferenciar las características, hábitat y beneficios de las bacterias que se encuentran en el río Bogotá, con el fin de introducir a los estudiantes de básica secundaria en el estudio del concepto de biotecnología. Pregunta detonante: ¿Cuáles son las características de las bacterias que habitan en el río Bogotá? Aspectos pedagógicos: Recursos con fines expositivos, favorecen el análisis y la comprensión de los conceptos presentados por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Río bogotá Células Procariotas Bacteria Residuos de plantasPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Colciencias