En este pdf, que hace parte de la colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presentan las diapositivas de la experiencia sobre un proyecto que promueve el acercamiento a las disciplinas artísticas, ya que su aprendizaje va más allá de un simple goce estético y de un ejercicio lúdico, pues permite la consolidación de conceptos, la apropiación de estos y la posibilidad de aprender y comprender nuevos códigos y lenguajes simbólicos que contribuyen al desarrollo del pensamiento abstracto, que cuando se convierte en obra se traduce en pensamiento concreto. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación Primaria, Básica y Media con el fin de propiciar espacios académicos y evaluativos de la educación colombiana, específicamente en el área de Educación Artística.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente formar un grupo de estudio con otros docentes del área, para realizar jornadas en las que se aborde la temática trabajada en el recurso, para realizar reflexiones. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Estética Arte
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación