
Este recurso en formato de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se presenta el una conferencia sobre lo que significa pensar históricamente desde la escuela,en el marco del panel "enseñanza de la historia desde las ciencias sociales" que se abordó en éste foro.El recurso es susceptible de ser abordado por docentes de Educación Básica Secundaria, con el propósito de reflexionar el aporte de la enseñanza de la historia en la formación de ciudadanos que comprenden el sistema social, político y económico en que viven.
Sugerencias de uso: Se sugiere que los docentes de ciencias sociales realicen un conversatorio con sus pares, acerca de lo que consideran debe aportar la enseñanza de la historia a la conciencia ciudadana de los estudiantes colombianos Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Historia Enseñanza Escuela
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)