Este recurso hace parte de la colección “Incorporación de TIC al currículo de matemáticas” y ha sido elaborado por el Ministerio de Educación Nacional. En este documento se hace referencia a cinco capítulos, en los cuales se abordan aspectos relacionados con el desarrollo del pensamiento Variacional teniendo en cuenta el uso de Nuevas Tecnologías. Tiene como propósito incorporar el desarrollo y avances de las TIC en los procesos de formación relacionados con el pensamiento Variacional. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica Secundaria desde los grados de 8° a 9° en temáticas relacionadas con el área de Matemática.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, realizar un proyecto integrando las TIC tomando como base las conceptualizaciones realizadas sobre el pensamiento variacional. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite utilizar e incorporar el desarrollo de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de otras disciplinas, tales como temáticas relacionadas con la Matemática, fortaleciendo los pensamientos variacionales. Pregunta detonante: ¿Qué tecnologías computacionales sirven para el desarrollo del pensamiento variacional? Aspectos pedagógicos: Este recurso, posibilita al docente presentar nuevas ideas y propuestas sobre el desarrollo del pensamiento variacional incorporando las TIC en el contexto de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemática Pensamiento variacional Currículo Tic
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Castiblanco Paiba, Ana Celia
  • Urquina Llanos, Henry
  • Acosta Gempeler, Ernesto
  • Rodríguez García, Fabiola
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación