Este recurso hace parte de la colección “Incorporación de TIC al currículo de matemáticas” y ha sido elaborado por el Ministerio de Educación Nacional. En este caso “Pensamiento Geométrico y Tecnologías Computacionales” hace referencia a cinco capítulos, en los cuales se mencionan aspectos relacionados con el desarrollo del pensamiento geométrico utilizando algunas potencialidades didácticas. Tiene como propósito aplicar el desarrollo y avances de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, fortaleciendo aspectos relacionados con la Geometría. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica Secundaria desde los grados de 8° a 9° en el área de Matemática.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere al docente crear y experimentar un tipo de actividad donde se integren las TIC con conceptos geométricos, utilizando como apoyo algunas experiencias que se encuentran en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer e incorporar el desarrollo de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de otras disciplinas, fortaleciendo en este caso el pensamiento geométrico. Pregunta detonante: ¿Cómo puedo incorporar las TIC para fortalecer el desarrollo geométrico? Aspectos pedagógicos: Este recurso, posibilita al docente, con la incorporación de las TIC, proporcionar contextos de aprendizaje con nuevas posibilidades para el desarrollo del pensamiento geométrico.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemática Geometría Currículo Tic
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Urquina Llanos, Henry
  • Acosta Gempeler, Martín
  • Castiblanco Paiba, Ana Celia
  • Rodríguez García, Fabiola
  • Camargo Uribe, Leonor
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación