Este recurso hace parte de la colección “Incorporación de TIC al currículo de matemáticas” y ha sido elaborado por el Ministerio de Educación Nacional. En este caso “Pensamiento Estadístico y Tecnologías Computacionales” hace referencia a cinco capítulos, en los cuales se mencionan aspectos relacionados con el desarrollo del pensamiento estadístico apoyados por instrumentos y actividades tecnológicas. Tiene como propósito identificar el desarrollo y avances de las TIC como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de otras disciplinas como la estadística. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica Secundaria desde los grados de 8° a 9° en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Realizar una búsqueda y consulta de otros tipos de actividades diferentes a las que se observan en el recurso, que promuevan el desarrollo del pensamiento aleatorio con mediación de sistemas computacionales gráficos y algebraicos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite identificar e incorporar el desarrollo de las TIC como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en temáticas relacionadas con la estadística. Pregunta detonante: ¿Qué actividades sirven para promover la inclusión de las TIC en los pensamientos estadísticos? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente la reflexión sobre la pertinencia de utilizar las TIC en el abordaje de la estadística, para incrementar el interés y participación de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemática Estadística Currículo Tic
Público objetivo

Público objetivo

Agente educativo
Autores:
  • Romero, Jaime
  • Carranza, Edwin
  • Cuellar García, Hugo Martín
  • Urquina Llanos, Henry
  • Bonilla, Martha
  • Castiblanco Paiba, Ana Celia
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación