Pensamiento Estadístico y Tecnologías Computacionales
Sugerencias de uso: Realizar una búsqueda y consulta de otros tipos de actividades diferentes a las que se observan en el recurso, que promuevan el desarrollo del pensamiento aleatorio con mediación de sistemas computacionales gráficos y algebraicos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite identificar e incorporar el desarrollo de las TIC como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en temáticas relacionadas con la estadística. Pregunta detonante: ¿Qué actividades sirven para promover la inclusión de las TIC en los pensamientos estadísticos? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente la reflexión sobre la pertinencia de utilizar las TIC en el abordaje de la estadística, para incrementar el interés y participación de sus estudiantes.
Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemática Estadística Currículo TicPúblico objetivo
Agente educativo- Romero, Jaime
- Castiblanco Paiba, Ana Celia
- Carranza, Edwin
- Urquina Llanos, Henry
- Bonilla, Martha
- Cuellar García, Hugo Martín