Pensamiento aleatorio y sistemas de datos: análisis e interpretación de diferentes representaciones de datos: representación tabular, circular, de barras y cartesiana

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se enseña una propuesta para fortalecer el pensamiento aleatorio y los sistema de datos de temas de interés como son cuidado de la salud, economía del municipio y consumo de energía eléctrica. Las actividades propuestas son diseñadas de manera secuencial y progresiva con el propósito de cumplir satisfactoriamente los logros e indicadores de logro. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica Secundaria y Media, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento y de aplicar los ejercicios propuestos con los estudiantes, el docente podría invitarlos a mejorar sus competencias entrando a jugar en www.genmagic.net/ un portal con diversas herramientas de aprendizaje de las matemáticas y otras áreas, en los niveles de Educación Primaria y Secundaria. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Pensamiento matemático Pensamiento aleatorio Análisis de datos Estadística
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación