Este video clip hace parte de la colección “Academia Vásquez - Algebra - Ecuación de la recta”. Su intencionalidad didáctica está centrada en un segundo ejercicio, donde se explica por medio de procedimientos cómo desarrollar la pendiente de una recta. Está dirigido al área de Matemáticas, para utilizar diversas maneras de definir la pendiente de una recta.

Sugerencias de uso: Se les propone a los estudiantes después de haber analizado el video clip, utilizarla como profundización y ayuda para realizar problemas matemáticos sobre cómo desarrollar la pendiente de una recta. Posteriormente, se recomienda publicar lo elaborado en un Blog. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite, identificar y utilizar diferentes maneras de definir la pendiente de una recta. Pregunta detonante: ¿Cómo determinar la pendiente de una recta que pasa por los puntos A (-2, 4) y D (3, -6)? Aspectos pedagógicos: Este video clip le permite al docente, emplear las TIC para resaltar temáticas sobre cómo desarrollar la pendiente de una recta, incrementando así el interés y participación de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios Formulas Recta Pendiente Coordenadas Punto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ríos , Julio
  • Academia Vásquez
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Julio Profe
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación