
Pedagogía y evaluación de la escuela inclusiva finlandesa

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y presenta el artículo: “Evaluación y Pedagogía en la escuela inclusiva finlandesa”, un resumen de la presentación realizada por el docente, investigador y administrador educativo Jouni Välijärvi, en el Foro Educativo "Evaluar es Valorar", evento realizado del 21 al 23 de octubre de 2008 en Bogotá, por de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia. Está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 8 ° a 11 ° y puede ser utilizado para el Mejoramiento Institucional, debido a que uno de los principales temas abordados se relaciona con el rol del maestro en el desarrollo del sistema educativo.
Sugerencias de uso: Realizar planes de evaluación en los centros educativos con todos los docentes del plantel y discutirlos para así aplicarlo. Objetivos de aprendizaje: Explicar las características del sistema educativo de Finlandia, llamándolo escuela incluyente o comprensiva. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede potenciar la heterogeneidad en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: El recurso le facilita a los docentes identificar las diferencias de cada uno de los niños con el fin de potenciar esta heterogeneidad.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Escuela incluyente Escuela comprensiva Pedagogía Evaluación
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Universidad de Jyväskylä, Finlandia
- Välijärvi, Jouni
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)