En este documento, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se exponen algunas de las fortalezas que tiene el sistema educativo finlandés al incluir estudiantes con diversidad funcional, en las aulas regulares. La estrategia que usa el país, está direccionada a ayudar a que los estudiantes se responsabilicen de sus propios aprendizajes y de su evaluación realista e independiente. Este documento podría ser abordado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para identificar las características de la formación escolar que ofrecen los países europeos.

Sugerencias de uso: Después de leer el artículo el docente puede unirse a redes de maestros a través de su cuenta de Facebook, con el fin de intercambiar con ellos, ideas y recursos para el uso con estudiantes de necesidades educativas especiales. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Educación inclusiva Finlandia Necesidades educativas especiales Diversidad funcional Formación profesional Inclusión
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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