
Pedagogía y evaluación de la escuela inclusiva finlandesa

En este documento, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se exponen algunas de las fortalezas que tiene el sistema educativo finlandés al incluir estudiantes con diversidad funcional, en las aulas regulares. La estrategia que usa el país, está direccionada a ayudar a que los estudiantes se responsabilicen de sus propios aprendizajes y de su evaluación realista e independiente. Este documento podría ser abordado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para identificar las características de la formación escolar que ofrecen los países europeos.
Sugerencias de uso: Después de leer el artículo el docente puede unirse a redes de maestros a través de su cuenta de Facebook, con el fin de intercambiar con ellos, ideas y recursos para el uso con estudiantes de necesidades educativas especiales. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Educación inclusiva Finlandia Necesidades educativas especiales Diversidad funcional Formación profesional Inclusión
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)