Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre la pedagogía de la desesperanza, la cual hace referencia a los estudios realizados sobre la escuela marginal urbana en Colombia. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para reconocer las investigaciones relacionadas con las escuelas marginales urbanas en Colombia.

Sugerencias de uso: Teniendo en cuenta el recurso, se les sugiere a los docentes, realizar debates sobre las investigaciones actuales que se vienen desarrollando en las escuelas situadas en zonas marginales urbanas en Colombia, con el propósito de contrastar lo indagado con lo desarrollado en el libro. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar algunos estudios sobre las escuelas marginales urbanas en Colombia, propiciando acciones que mejoran el bienestar de estudiantes y docentes, en concordancia con sus características individuales y su contexto familiar y sociocultural. Pregunta detonante: ¿En qué consiste la escuela marginal urbana en Colombia? Aspectos pedagógicos: El contenido del texto, permite que el docente conozca y vincule en su quehacer pedagógico, algunas investigaciones sobre la escuela marginal urbana, desarrolladas e implementadas en el país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Pedagogía Escuela marginal urbana Estudios Cultura escolar
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Parra Sandoval, Rodrigo
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación