
Pedagogía activa Vs Apatía escolar

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los docentes realizar una tabla de autoevaluación, en la que enuncien los aspectos más llamativos propuestos en el texto, posteriormente se realiza el ejercicio autocrítico para determinar: cómo su rol promueve o limita el aprendizaje en sus estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, se puede analizar la relación entre pedagogía activa y apatía escolar, para determinar la efectividad de las estrategias de enseñanza y aprendizaje implementadas en las aulas de clase. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo evaluar mi rol como docente? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reflexionar sobre las relaciones existentes entre las formas de enseñanza y las actitudes que asumen los estudiantes, ya que las metodologías activas y constructivistas promueven actitudes críticas y propositivas en comparación con metodologías pasivas y tradicionalistas.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Estrategias pedagógicas Práctica docente Educación Reflexión docente