Pautas para una buena práctica: integración de Tecnología Informática a la Educación Secundaria: aspectos principales y perspectivas
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en cual los autores buscan estudiar y tratar los aspectos más importantes en el uso de las herramientas de informática en la educación secundaria, con especial atención a los problemas sobre integración de la informática a la educación. El texto permite realizar un acercamiento a los procesos de integración de tecnología en el aula, conociendo algunos aspectos y perspectivas de los usos educativos de la tecnología Informática que están más allá de las etapas iniciales. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Se le sugiere al coordinador académico compartir el documento a los docentes, posteriormente realizar una reunión de profesores donde se de un espacio para la reflexión del texto y analizar la importancia de la informática en la educación, además de discutir el tema de la formación en tecnologías, programar capacitaciones en los temas de más dificultad y concluir exponiendo cómo ello podría beneficiar la práctica educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Informática educativa Integración de tecnologíasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ruiz i Tarragó, Ferran
- Grupo de Trabajo IFIP 3.1.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)